Emergencias
Por jaime rozas , 23 de mayo de 2017

Futrono: Bomberos controló incendio que amenazó a Escuela Fronteriza de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estudiantes serán enviados a sus casas después de almuerzo. Miércoles clases normales

Sólo daños en el techo de una sala son los daños preliminares de un incendio que afectó esta mañana a la Escuela Fronteriza de Llifén, en la comuna de Futrono, gracias a la rápida acción de bomberos de la Tercera Compañía que llegaron a controlar la emergencia.

El incendio se declaró pasadas las 10:20 horas cuando se inflamó el cañón de una combustión en una sala de clases, propagándose rápidamente al salón contiguo. En pocos minutos todo el pasillo se encontraba cubierto de humo.

El protocolo de emergencias fue activado rápidamente y la campana dio aviso a los alumnos, que en este momento se encontraban en clases, que debían evacuar sus respectivas salas en dirección al patio, igualmente los funcionarios.

Así también la sala cuna contigua a la escuela inició la evacuación, pero una vez controlada la emergencia los menores regresaron a sus salas.

PADRES PREOCUPADOS

La situación provocó gran preocupación en los apoderados, que alertados por la sirena, corrieron al recinto a buscar a sus hijos.

Bomberos trabajó durante más de una hora en la extinción del fuego en el entretecho y posterior remoción de material para verificar que no exista un rebrote.

El director de Daem, Julio Jiménez, informó a Diario Futrono que los estudiantes serán enviados a sus casas después de almuerzo para la tranquilidad de las familias y labores de limpieza. Mañana habrá clases normales pues ya se están comprando los materiales para reparar la techumbre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel