Panoramas y Cultura
Por Yopublico.cl , 11 de septiembre de 2018

[CUPOS LIMITADOS] Dictarán en Valdivia cursos de neuroaprendizaje aplicado a la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Organiza la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje. Cursos se realizarán el próximo 5 de octubre

La Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, ACHNAP, invita a educadores de párvulos y docentes de educación básica, media y superior, de la Región de Los Ríos, y a todos quienes deseen incorporar las neurociencias en el ejercicio educativo, a los cursos que realizará en Valdivia el próximo 5 de octubre.

Los cursos “Estrategias de la Neurociencia para la Planificación Inteligente” y “Potenciadores del aprendizaje para preescolar” serán impartidos por expertos con años de trayectoria en el aula y en la aplicación de las neurociencias en educación. 

La capacitación está acreditada por la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje y cuenta con código SENCE.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre y los cupos son limitados.

Mayor información en contacto@neuroeduca.cl ó +569 3378 5935

Qué es la Neurociencia y cómo puede ayudar en el aula

La neurociencia ha identificado 4 principios fundamentales que ayudan a entender cómo aprende un cerebro humano. A partir de esos principios los docentes podemos realizar adaptaciones a nuestras actuales prácticas de aula y lograr en el mediano plazo mayor impacto en el aprendizaje de los niños. 

Neurociencia y aprendizaje para el resto de la vida

Levante la mano si hay más cosas que usted ha olvidado de su época de colegio, que las que aún puede recordar.  Este es un problema que todavía hoy los niños viven. La neurociencia aplicada a la educación ha llegado para ayudarnos a acortar distancias entre aprendizaje y memoria.

¿Cómo aprende un cerebro de niño?, ¿Qué principios deberíamos seguir como docentes para hacer de una clase una experiencia memorable y motivadora?, ¿Cómo planificar clases más efectivas?, ¿Qué hacer para que los docentes y los niños sean personas más felices en el colegio?son algunas de las preguntas que se responderán en nuestra Escuela de Primavera Valdivia 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel