Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 10 de mayo de 2018

Compañía Esmeralda celebra su aniversario educando en prevención a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[HOY: SALUD FAMILIAR] Conmemoran su cumpleaños 102 con talleres preventivos gratuitos que comienzan este jueves en el cuartel

En el marco de su aniversario 102, la Primera Compañía Esmeralda de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, invita a la comunidad a ser parte de una serie de capacitaciones preventivas que realizarán durante mayo en la comuna.

El próximo 21 de mayo es el cumpleaños y programaron una serie de actividades en beneficio de los vecinos, las que apuntan a salud familiar, prevención de incendios, manejo de extintores, entre otras.

Todas las capacitaciones son gratuitas y se efectuarán en el cuartel de la compañía, ubicado en Balmaceda Norte n° 149, (2°piso) sector centro, y se solicita hacer la inscripción al menos 1 día antes de cada taller al correo primerabomberosloslagos@gmail.com vía WhatsApp al fono: 975187841.

A continuación, el listado de talleres:

-10 DE MAYO: “SALUD FAMILIAR: TALLLER DE MITOS Y VERDADES DE CONSULTAS COMUNES EN SERVICIO DE URGENCIA”

Relator: médico cirujano del cuerpo de bomberos de Los Lagos, Felipe Jara, quién expondrá y responderá todas las consultas existentes frente a los diferentes mitos y verdades de la salud.
Además de la participación de personal del consultorio que cooperará con el manejo de controles preventivos y vacunación contra la influenza a los asistentes de este taller que se realizará a partir de las 18:00.

Consultas gratuitas, controles de vacunación de los participantes.

-12 DE MAYO: “PREVENCIÓN DE INCENDIO EN MI HOGAR”

Qué hacer frente a fugas, qué hacer ante un incendio, cuidados y prevención, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

-14 DE MAYO: “TALLER DE USO Y MANEJO DE EXTINTORES”

Actividad a desarrollar con invitación a personal de locales comerciales de la comuna, en la que se capacitará al personal que desea aprender los conceptos básicos del buen uso, funcionamiento, mantenimiento de extintores. De 21:00 a 23:00 horas.

-15 DE MAYO: “TALLER DE SEGURIDAD VIAL Y ACCIDENTES EN RUTA” Horario: 21:00 Horas a 23:00

Actividad a desarrollar con invitaciones abiertas a conductores, transportistas, taxistas, en la que se abordarán conceptos básicos de seguridad vial y cómo reaccionar ante un eventual accidente. De 21:00 a 23:00 horas.

-19 DE MAYO: “TALLER DE RCP”

Taller que enseña en forma teórica y práctica cómo efectuar una reanimación efectiva antes de que lleguen los sistemas de emergencia, como también su prevención, estadísticas. De 15:00 a 18:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel