Educación
Por Redacción , 26 de mayo de 2018

Casona de El Llolly no será inaugurada para el Día del Patrimonio Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Monumento Histórico será abierto a la comunidad cuando sea recepcionado, pero su inauguración se pospondrá para el día del aniversario de la comuna

La Municipalidad de Paillaco informa que la inauguración del Monumento Histórico Casona de El Llolly, que estaba programada para el domingo 27 mayo, será pospuesta hasta el mes de octubre.

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó la mezquindad política del intendente César Asenjo, quien se excusó en que la obra no ha sido recepcionada, a pesar de que la construcción finalizó en el mes de marzo.

“Sabemos que la comunidad estaba muy atenta a la realización de esta actividad, pero lamentablemente no podremos inaugurar la Casona de El Llolly para el Día del Patrimonio Cultural”, expresó.

Reyes espera que dentro de los próximos días la obra pueda ser recepcionada para comenzar a realizar actividades en el Monumento Histórico.

“Ésta es una de las obras más importantes que se ha ejecutado en la comuna de Paillaco durante la última década y estamos convencidos que su inauguración debe ser una fiesta regional; esperamos tener su recepción en el mes de junio, sin embargo, junto a la comunidad decidimos que la inauguración la realizaremos el 18 de octubre, día del aniversario de la comuna”, manifestó la alcaldesa.

[POLÉMICAS DECLARACIONES] "No porque la alcaldesa no sea de su color político, usted suspende la inauguración de la casona, Eso es impresentable, no se olvide que en la comuna de Paillaco un 55 por ciento votó por su presidente (Piñera), dijo el consejero en un registro audiovisual que grabó en las afueras del inmueble. 

Ver más

Ramona Reyes acusa que el Gobierno Regional paralizó los procesos administrativos para evitar que la obra fuera inaugurada el Día del Patrimonio

Ver más

Ante la molestia expresada por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por cancelación de celebración de Día del Patrimonio y su traslado a Valdivia

Ver más

[COMPROMISO DE INAUGURAR MONUMENTO HISTÓRICO CASONA DE EL LLOLLY] “Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas", señaló la alcaldesa Ramona Reyes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel