Educación
Por , 9 de marzo de 2018

129 deportistas integrarán el programa Centro de Entrenamiento Regional del IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El programa también lo integran nueve técnicos, dos kinesiólogos y un coordinador

Esta mañana, el Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, dio a conocer que 129 deportistas de la región, de las disciplinas de atletismo, remo, básquetbol varones, judo y ciclismo integrarán el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del programa Liderazgo Deportivo que impulsa el IND.

Del total de deportistas; 45 son remeros, 15 deportistas del club Phoenix, 15 del club Centenario y 15 del club Arturo Prat. 43 son atletas, de ellos 13 participan en la etapa Iniciante y 15 del Avanzado, a ellos se suman 14 deportistas lanquinos en la etapa iniciante. También son parte del CER, 10 judocas; 15 ciclistas y 17 basquetbolistas.

Todos ellos, están bajo constante preparación para cumplir apretados calendarios de competencias 2018, quienes a la vez, son guiados por sus técnicos que también son parte del CER. Ellos son  Alejandro Atero, Augusto Greandjean y Cristian Gómez, en el Remo; Juan Luis Gajardo, Israel Sáez y Sergio Carrasco en el Atletismo; César Barría, en Básquetbol; Alex Navarro en Ciclismo y Mauricio Aliante en el Judo. Además, de los kinesiólogos Rubén Gajardo y Manuel Monroy y el coordinador del CER, Jorge Flández.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

El CER permite el apoyo a deportistas de alto rendimiento y de proyección deportiva de la región. Su objetivo se enfoca en la formación y preparación de los jóvenes, mejorar los resultados y posicionamiento del deporte de alto rendimiento de Chile en los grandes eventos del ciclo olímpico y competencias fundamentales, nacionales e internacionales, de manera que se fortalezcan los procesos de planificación, selección, preparación y participación de los deportistas nacionales.

Entre los beneficios que los deportistas tienen por integrar el CER destacan el seguro, atenciones kinésicas, orientaciones en la preparación física, apoyo en pasajes para asistir a competencias federadas (según distribución, prioridades y productividad) y acceso a la sala máquinas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel