Educación
Por Paola Soto , 10 de enero de 2018

Club Peumayen de Los Lagos celebrará cierre de proyecto “Promoviendo la Cueca”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa fue financiada gracias a recursos del FNDR de Los Ríos

El Club de Cueca Peumayen, tiene el agrado de invitar a la comunidad laguina y alrededores a la Gala de cierre del proyecto “Promoviendo la Cueca” con 126 exponentes, en conmemoración de los 126 años de la comuna de Los Lagos.

“Promoviendo la Cueca” es una propuesta financiada con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, con cargo al 6% FNDR 2017 que se ejecutó durante seis meses y cuyo objetivo fue primeramente qué la comunidad laguina conozcan lo que está desarrollando el Club de Cueca Peumayen y a la vez crear un espacio de aprendizaje para niños, jóvenes adultos de nuestro baile nacional.

Esto a través de un taller que se realizó por un periodo de seis meses, con jornadas de clases de tres horas cronológicas cada una, dos veces a la semana los días martes, y miércoles. Al término del taller se efectuará una ceremonia de cierre del proyecto, instancia que servirá para que los participantes del taller puedan demostrar a la comunidad lo aprendido y a la vez generar enlaces al invitar a las agrupaciones folclóricas existente en la comuna quienes juntos a los integrantes del taller bailarán nuestra danza nacional a reunir 126 pañuelos floreando al viento, en homenaje al aniversario de la comuna de Los lagos.

Está jornada final estará acompañada además por música en vivo a cargo del grupo folclórico “Amigos para la cueca” de Valdivia, quien tendrá la misión de animar esta actividad.

La cita por lo tanto es para este viernes 12 de Enero 2018, a las 20:30 horas, en Gimnasio Municipal, actividad que cuenta además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel