Educación
Por , 23 de octubre de 2017

Banda de Guerra de la Escuela Francia de Los Lagos ganó primer lugar en concurso nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento de realizó en Llanquihue, la banda se encuentra conformada por 40 alumnos

 El sábado 21 octubre, la Banda de la Escuela Francia De Los Lagos, ganó primer lugar en su categoría en el Concurso Nacional de Bandas "A los Sones del Lago Llanquihue" evento que logró congregar alrededor de 30 bandas invitadas a lo largo de todo el país.

 La banda a cargo de su Instructor Rodrigo Alejandro Barría  Saavedra es integrada por 40 alumnos quienes ensayan los días jueves en horario de taller, los viernes en la plaza de la comuna de Los Lagos y los días sábados en la mañana en el gimnasio de la Escuela Francia.

“En lo personal como instructor, lo logrado el día sábado, logra demostrar el esfuerzo y la dedicación por parte de cada uno de los estudiantes, que sacrifican horas extra de su tiempo para ensayar y lograr mejorar cada día” sostuvo Rodrigo Barría muy emocionado.

La Banda participó en la Categoría Banda Básica, Obteniendo los siguientes resultados:

-Primer lugar Mejor Banda Básica Nacional

- Primer Lugar Mejor sección Batería

- Primer Lugar Mejor sección Cajas

- Primer Lugar Mejor sección Pífanos

- Primer Lugar Mejor Jefa de Pífanos

 Los nuevos desafíos que enfrentarán los jóvenes de esta agrupación serán en los días 03 y 04 de noviembre en donde competirán en la ciudad de Valdivia, para poder lograr obtener resultados similares y demostrar que en la comuna de Los Lagos hay un gran talento de jóvenes músicos.

¡Felicidades para estos jóvenes talentos, sigan así!

 

La banda compuesta por 40 niños (as) ganó el primer lugar en la categoría Básica en el Tercer Concurso Nacional de Bandas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel