Educación
Por , 30 de marzo de 2017

Los Lagos: Local de comidas “Suyai” ofrecerá muestra gastronómica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa busca cautivar a la comunidad con la cocina típica mapuche

Con el objetivo de dar a conocer de manera más masiva las bondades de la gastronomía mapuche y chilota, el viernes 31 de marzo el local de comidas típicas “Suyai” de Los Lagos ofrecerá una degustación abierta a la comunidad a partir de las 11:30 horas.

Su propietaria, Isabel Rubilar, según explicó, busca ofrecer a la ciudadanía y autoridades una nueva alternativa gastronómica que apunta además a ser un aporte dentro de la oferta turística que actualmente propone la comuna.

“La comida ancestral mapuche y chilota, además de ser muy variada, es muy sana, por lo tanto queremos ponerla en valor y en el lugar que se merece”, dijo.

En el evento, los asistentes podrán degustar cazuela de pollo de campo con locro, cazuela de cordero con luche, cazuela tradicional, empanadas de marisco, de cochayuyo, de camarón queso, de carne, milcaos con leche, al agua, fritos y al horno, muday, mote con huesillo y catutos

Comidas típicas “Suyai” está ubicado en calle Quinchilca 481 y sus dueños esperan poder contar con una gran asistencia en esta degustación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel