Diario Sostenible
Por , 30 de agosto de 2017

Paisaje de Conservación realizará capacitaciones sobre compostaje y lombricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cursos van dirigidos a vecinos interesados en disminuir residuos sólidos domiciliarios

Durante los próximos días se desarrollarán en las comunas de Los Lagos y Máfil una serie de capacitaciones sobre compostaje y lombricultura para aquellos  vecinos interesados en aprender sobre estas actividades que apuntan a disminuir los residuos que generamos en nuestros hogares.

La iniciativa desarrollada por la Asociación de Municipalidades Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos. Comunas de Los Lagos y Máfil, en el marco de su Proyecto “Estrategia para la disminución de residuos sólidos domiciliarios del Paisaje de Conservación” es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del Fondo de Fortalecimiento de Asociaciones de Municipios.

Aquellos vecinos que participen de los talleres de capacitación de su sector podrán optar en el corto plazo a núcleos de lombrices o composteras.

Las capacitaciones iniciarán el 31 de agosto a las 15:00 horas en la Escuela de Huichaco, en la comuna de Máfil. El 1 de septiembre a las 15:00 horas, prosiguen en la Sede Junta de Vecinos Runca, también en la comuna de Máfil. Posteriormente el 05 de septiembre, también a las 15:00 horas, las capacitaciones se trasladan a la Sede Junta de Vecinos de Riñihue, en la comuna de Los Lagos. Los cursos culminan el día 06 de septiembre, a las 15:00 horas en la Sede Junta de Vecinos Pancul, en la comuna de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel