Diario Sostenible
Por , 9 de noviembre de 2016

Consejo de Desarrollo del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro cumplió 4 años de existencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Integrantes del Consejo conmemoraron el acontecimiento en Agroturismo Los Leones

El día 07 de noviembre el Consejo de Desarrollo del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro cumplio su cuarto año de aniversario desde su constitución en el año 2012. Este consejo es una instancia público-privada, integrada por actores que tienen injerencia directa, presencia o actividades en el territorio del Paisaje de Conservación. Lo conforman organizaciones sociales, servicios públicos, empresas y propietarios de Unidades Piloto.

Para festejar la ocasión, los integrantes del directorio visitaron la unidad demostrativa Los Leones para compartir un almuerzo con la presencia de actores que fueron claves en la constitución de la organización y la posterior continuidad de la iniciativa.

También en la actividad participaron los representantes de las unidades demostrativas antiguas y nuevas quienes pudieron conocer y compartir con los diferentes actores del directorio.

El Paisaje de Conservación es una iniciativa pionera en el país y se conformó en el año 2009. Es un territorio con un modelo de desarrollo integral basado en el compromiso, la identidad y el arraigo de sus habitantes mediante un modelo de educación, planificación y gestión territorial participativa, que promueve la conservación y uso activo de los ecosistemas mediante la aplicación de buenas prácticas ambientales en la producción agrícola, ganadera y forestal, potenciando la economía local y el bienestar humano.

Su misión es promover el desarrollo integral del territorio a través de un proceso de educación, planificación y gestión territorial participativa, que promueva la conservación y el manejo sustentable de los ecosistemas mediante el uso de buenas prácticas productivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel