Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de marzo de 2024 | 17:15

Semana Santa: partieron las fiscalizaciones para evitar accidentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Plan se inició en el Terminal de Buses de Valdivia. Créditos: Cedidas.
Compartir

En igual fecha del año pasado no se registraron accidentes fatales.

En el Terminal de Buses de Valdivia, Carabineros de la SIAT y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones iniciaron el plan de servicios especiales dispuesto para este fin de semana largo en la Región.

En el lugar, el oficial investigador, teniente Herbyns Morales y el seremi de Transportes Jean Pierre Ugarte, entregaron recomendaciones de seguridad a los conductores y usuarios del transporte público.  

El teniente Morales precisó que la labor preventiva busca hacer cumplir la normativa de tránsito, evitar la conducción desatenta, el uso de celulares, incumplimientos de la velocidad permitida, verificar uso del sistema de retención infantil, cinturón de seguridad y detectar conducción en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, entre otras prácticas que inciden en  un accidente de tránsito.

Para apoyar esta labor, el oficial llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad para no tener que lamentar accidentes fatales y continuar con la estadística del año pasado donde no se registran fallecidos en esta fecha.

Además de la SIAT, el plan servicios especiales será llevado a cabo por Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia y por el personal de la Tenencia de Carreteras, que intensificará sus servicios en la Ruta 5 Sur, para detectar a quienes incumplan la normativa vigente.

Además del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el despliegue considera fiscalizaciones conjuntas con Senda, Sernapesca y Seremi de Salud.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel