Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2024 | 22:41

MOP realizó nueva apertura del puente Cau Cau para el paso de embarcación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
La embarcación Doctora Barbieri. Créditos: Cedida.
Compartir

Maniobra se realizó en un tiempo de una hora y 25 minutos. Conoce la fecha de la nueva apertura programada.

En un tiempo de una hora y 25 minutos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizó una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión registró el paso de la embarcación Doctora Barbieri, que ingresó a los astilleros de la empresa Asenav.  

El basculamiento fue adelantado en media hora, de acuerdo a la programación inicial, a fin a de que la operación se extienda el menor tiempo posible, y no impactar los normales flujos de tránsito entre el barrio Las Ánimas y la Isla Teja.    

Fue así como el corte de tráfico por el viaducto se produjo a las 9 horas, en tanto, el levantamiento de tableros llevó alrededor de 20 minutos, mientras el paso de la embarcación Doctora Barbieri se registró poco antes de las 10 horas.

Media hora más tarde, es decir a las 10:25 minutos, se procedería a la reapertura de tránsito, teniendo en cuenta el funcionamiento expedito del nuevo sistema de levante del viaducto.

“Muy conformes con estas nuevas aperturas, luego de terminado el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta. 

"El desempeño del nuevo sistema de levante nos permite realizar aperturas más cortas, para impactar lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad, por lo mismo, seguiremos programando los basculamientos durante los fines de semana” agregó. 

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el próximo sábado 16 de marzo está programada una nueva maniobra de apertura, cuyo programa y horarios serán informados en los próximos días.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel