Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de febrero de 2024 | 19:25

Guitarrista valdiviano alcanza la final de prestigiosa competencia en Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Sebastián Molina es un reconocido intérprete. Créditos: Cedida.
Compartir

Sebastián Molina está radicado desde el año 2009 en la ciudad de Nueva York.

Una destacada participación tuvo el guitarrista valdiviano Sebastián Molina durante el festival de guitarra “Guitar Extravaganza Festival and Competition 2024" que se llevó a cabo entre los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, en la Universidad de Florida, Estados Unidos.  

Cabe contextualizar que a la competencia se presentaron más de 50 participantes en dos categorías, High School Division y Collegiate/Professional Division.

Luego de una preselección virtual a través de videos, llegaron a instancias finales cerca de la mitad de competidores, quienes motivados por la importancia del certamen viajaron desde Alemania, Canadá y diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Destacada participación 

Sebastián viajó desde Nueva York, donde se encuentra radicado junto a su familia, siendo el único chileno en competencia. 

En el marco del festival fue seleccionado para recibir una clase magistral del guitarrista Francés Gabriel Bianco, considerado uno de los más grandes guitarristas clásicos jóvenes de nuestro tiempo, mientras que el día domingo se presentó ante el jurado compuesto por importantes profesores de diferentes universidades, alcanzando instancias finales el Guitar Extravaganza Festival and Competition 2024.

Conoce su fascinante historias haciendo click en la entrevista que le realizó Grupo Diario Sur hace un mes. 

 

 

 

 

De la capital de Los Ríos a la Gran Manzana. Este músico valdiviano cuenta de sus andanzas, su trabajo y sus proyectos en entrevista exclusiva a DiarioSur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel