Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de enero de 2024 | 17:44

Tesorería General de la República inicia pago del bono a vocales de mesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El bono equivale a 2/3 de UF. Créditos: Archivo.
Compartir

Dinero está dirigido a quienes ejercieron la labor en el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre. En la nota revisa el link para consultar el estado del bono.

La Tesorería General de la República (TGR) informa que el viernes 19 de enero pagará el bono Vocal de Mesa, a las personas que participaron en el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre.

Quienes ejercieron como vocales de mesa o fueron miembros del colegio escrutador recibirán 2/3 de UF (equivalentes a $24.300 aproximados).

En tanto, si el seleccionado o seleccionada cumplió funciones por primera vez y asistió a la capacitación entregada por el Servicio Electoral (Servel), recibirá un bono adicional de 0,23 UF, para totalizar unos $32.700, aproximadamente.

Tal como establece la Ley N°20.568, este bono no constituye remuneración o renta para efectos legales, por lo que no es imponible ni tributable y no está afecto a descuentos.

Consulta de pago en línea 

Con el fin de agilizar el pago del bono Vocal de Mesa, las personas que cumplieron con su labor e inscribieron su cuenta bancaria en el formulario respectivo, el mismo día del plebiscito, recibirán una transferencia electrónica. 

Quienes no optaron por este método, pueden solicitar el pago directo en cajas de BancoEstado y ServiEstado presentando su carnet de identidad.

El estado del bono puede ser consultado en el sitio web de TGR, disponible en este LINK.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel