Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de enero de 2024 | 21:00

La Murga Koli Koli hizo su estreno en la Plaza de la República de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

El montaje fue acreedor de financiamiento Conarte durante 2023.

La Plaza de la República, en Valdivia, fue el escenario que la compañía Abuela Poroto eligió para el estreno de su más reciente montaje teatral.

Se trata de la “Murga Koli Koli”, un espectáculo de marionetas y títeres que en 2023 logró el apoyo financiero del Fondo Conarte (Compromiso con el Arte) de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM). 

El montaje interviene la vía pública, lo que significa incorporar nuevos desafíos a la trayectoria de la compañía 

La Murga Koli Koli fue estrenada el último sábado ante más de un centenar de espectadores. La historia aborda las andanzas de un grupo de monitos del monte -“la familia Koli Koli”- en la que poco a poco van apareciendo en escena los personajes. 

Estos, en su travesía, encuentran una gigantesca cola de un animal exótico y desconocido. Este descubrimiento los llevará a indagar más sobre este misterioso animal incógnito, y dar con su paradero. Un cóndor y un cisne ayudarán en su trabajo.

Abuela Poroto 

La Compañía Abuela Poroto viene desarrollando un trabajo teatral permanente, enfocado a las marionetas y títeres, con un diseño textil que evoca paisajes sureños.

En sus montajes  lleva a la escena la selva valdiviana a través de su recreación o también utilizando ésta como fuente de materia prima para las creaciones, a través del trabajo de Valeria Delgado en la dirección de arte y diseño integral.

Junto a ella, Vicente Torres Soza en la dirección general da forma a la madera o al metal para ir creando mecanismos que darán vida a cada marioneta o títere, y también abriendo nuevas historias.

La interpretación de los personajes recae en Carlos Terán, Clemente Salas, Javiera López, Carolina Flores, Diana Ulbrich, Alfredo Solís y el propio Torres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel