Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de enero de 2024 | 22:00

Habilitan “mi Pago Indap” para más de cinco mil agricultores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Sólo en 2023 este tipo de créditos implicaron compromisos por más de 93 mil millones de pesos.

Cinco mil 500 campesinos con créditos de Indap en Los Ríos podrían ahorrarse el viaje al banco para pagar sus cuotas, luego  que ese servicio público habilitara una nueva plataforma para hacer el trámite o line.

Se trata del nuevo portal “Mi Pago Indap” en convenio con la Tesorería General de la República, que permitirá a más de 62 mil agricultores del país, y 5 mil 500 en Los Ríos, pagar en línea los créditos adquiridos con el servicio.

Sólo en 2023 este tipo de créditos implicaron compromisos por más de 93 mil millones de pesos.

La nueva opción apuesta a reducir los costos y tiempos que significan para agricultores trasladarse desde sus predios rurales hasta las diferentes sucursales de Banco Estado. 

El delegado presidencial Jorge Alvial, destacó los beneficios de esta nueva herramienta digital.

“Muchos de los usuarios de Indap provienen de sectores rurales, lo que les significaba largos periodos de traslado y que ahora, con este portal Mi Pago, tendrán un impacto positivo en su calidad de vida, pues estamos hablando de un portal que estará a disposición 24/7, permitiéndoles obtener información sobre su crédito de manera mucho más ágil y fácil. Podrán conocer su saldo deudor, las próximas cuotas, fechas de vencimiento y también conocer los beneficios del sistema”, indicó. 

Actualmente, los créditos corresponden a casi un tercio del presupuesto de Indap, están altamente subsidiados por el Estado y son créditos a tasa del 3% de interés anual no reajustable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel