Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de enero de 2024 | 13:48

Encuentran drogas y armas en medio de investigación por abuso sexual en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Entre los detenidos hay un menor de edad. Créditos: Cedida.
Compartir

Tres detenidos por abuso sexual e infracción a la Ley de Armas y de Drogas. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valdivia, detuvieron, este miércoles 17 de enero, a tres personas en la comuna de Máfil por diversos delitos, uno de ellos por abuso sexual.

Dos de los imputados fueron detenidos por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Armas, quienes mantenían en su poder diversas dosis de estupefacientes, cartuchos de distinto calibre y armas aparentemente de fuego de tipo pistola y un tercer detenido por el delito de abuso sexual.

“En base a una investigación por el delito de abuso sexual, se realizó un registro voluntario de un domicilio en la comuna de Máfil, en la cual se pudo encontrar diversas dosis de drogas y armas de tipo pistola, deteniendo a dos personas por su responsabilidad en el hecho, además, de un tercer detenido por el delito de abuso sexual contra mayor de 14 años”, detalló el comisario Javier Cárcamo, de la Brisex Valdivia.

Respecto a lo incautado, corresponde a 37 dosis de clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis sativa, diez cartuchos de distinto calibre, un arma de tipo pistola a balines, un revolver y dos armas de fuego de tipo pistola, las cuales serán sometidas a peritajes balísticos para dilucidar si se encuentran adaptadas para el disparo.

En cuanto a los detenidos por infracción a la Ley de Armas y Drogas, son dos hombres de nacionalidad chilena de 17 y 23 años respectivamente, mientras que el detenido por abuso sexual corresponde a un hombre de 40 años, todos quienes serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel