Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de enero de 2024 | 13:30

Denuncian grave daño ambiental en la comuna de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
En este sector de Quitaluto se habría producido el derrame de residuos recolectados por camión limpia fosas. Crédito: Cedida.
Compartir

Vecinos del sector Quitaluto reclaman por descarga de camiones limpia fosas en el lugar.

Muy preocupados se encuentran los vecinos del sector Quitaluto, en la comuna de Corral, tras denunciar que camiones limpia fosas han concurrido al lugar a descargar sus residuos.

De acuerdo con las informaciones, las descargas se han registrado en zonas muy cercanas a la captación de agua potable rural del lugar.

Juan Fica, es residente del sector y comentó que es testigo de los malos olores que se registran en la ruta Morro Gonzalo-Quitaluto. Allí evidenció un vertimiento de material recolectado por un limpia fosas, lo que es una situación que se ha repetido en el tiempo.

El vecino contó que tiempo atrás se retuvo a un camión que había ido al lugar a botar los desechos, pero las gestiones no prosperaron y ahora dice que el problema se repite.

Nueva denuncia

Quien concurrió al lugar fue el concejal de Corral, Claudio González, el que indicó que lo que más preocupa es que esta situación se dé muy cerca del lugar de captación de agua potable.

“Conversé con la persona, verificamos la situación y hago un llamado fuerte a estas empresas prestadoras de servicios para que no suceda esta situación nuevamente. Aquí ha existido una vulneración de los vecinos porque los hechos ocurren cerca de un cauce de agua”, indica a Diario de Corral.

“La zona de Quitaluto es un lugar donde se capta agua para diferentes APR de la comuna de Corral. Es grave que esta situación se repita en el tiempo. Los vecinos están alertas y esperamos que este problema medio ambiental no se vuelva a repetir”, indica el concejal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel