Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de enero de 2024 | 23:00

Conaf Los Ríos se suma a campaña nacional de prevención de incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El lanzamiento de la campaña se desarrolló en dependencias del Parque Nacional Alerce Costero, sector Chaihuín. Crédito: Conaf.
Compartir

“Deja tus fósforos en casa” se llama la iniciativa que busca que la comunidad no cometa acciones que provoquen emergencias. Conoce los detalles en la nota.

Con el fin de enfatizar en el cuidado de los ecosistemas y la prohibición de encender fuego o utilizar fuentes de calor en lugares no autorizados, Conaf, lanzó la campaña ¡Deja tus fósforos en casa!…

La iniciativa busca concientizar e informar a visitantes sobre el cuidado en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales y del uso del fuego que está regulado en el interior de éstas.

 El director regional, Arnoldo Shibar, explicó que la campaña es de carácter nacional concientizando a la población sobre en el cuidado de los ecosistemas y la prohibición de encender fuego o utilizar fuentes de calor en lugares no autorizados al interior de las áreas protegidas del Estado. Esta campaña quiere fortalecer un cambio cultural para la preservación del patrimonio natural, cultural e histórico de los territorios por lo que es clave generar conciencia en la población sobre el uso del fuego, la prevención de incendios y la corresponsabilidad”.

Enfoque

La campaña tiene como enfoque principal la posibilidad para los visitantes de depositar en dispensadores ubicados en la entrada de las áreas protegidas, elementos potencialmente peligrosos que podrían ocasionar incendios, tales como encendedores, fósforos, chisperos y otros materiales afines.

Hay que recordar que la Ley 20. 653 aumenta las sanciones a responsables de incendios. Encender fuego o utilizar fuentes de calor en Áreas Silvestres Protegidas del Estado en lugares no autorizados tiene una pena de 61 días a 3 años y una multa de 11 a 50 UTM.

 Provocar un incendio que afecte gravemente las condiciones de vida animal o vegetal de una área silvestre protegida, tiene una pena de 5 años y un día a 20 años, además de la expulsión del país si se es extranjero.

 La campaña ya está desplegada en todo el territorio nacional y durante el fin de semana pasado hubo una buena recepción de los visitantes a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel