Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2024 | 09:22

Anuncian extensión de presupuesto para el funcionamiento de drones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Noticia se dio a conocer en Santiago. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Parlamentario valoró la continuidad de esta importante medida para combatir la delincuencia en la región. Detalles en la nota.

Como una excelente noticia catalogó el diputado Marcos Ilabaca, la extensión de presupuesto anunciada por el Subsecretario Eduardo Vergara, que permitirá que el sistema de drones continúe actuando como una importante medida para combatir la delincuencia en la región de Los Ríos.

La reunión, indicó el parlamentario, se llevó a cabo en Santiago junto a alcaldes de distintas comunas. "Fue un muy buen encuentro en términos de números y que nos deja muy tranquilos en materia de seguridad para nuestra Región”, explicó.

El diputado señaló que la vía es seguir buscando recursos para que este sistema siga funcionando durante todo el 2024.

“La seguridad la debemos enfrentar entre todos y todas de manera conjunta. Esta es una tremenda herramienta y una muy buena noticia para todos nuestros vecinos y vecinas”, destacó.

Este sistema, además de jugar un rol preventivo, ha permitido detectar a más de 200 infractores de ley y la detención de 151 personas durante el 2023 por lo que, además, constituye una herramienta importante a la labor que realizan las policías y el Ministerio Público en Los Ríos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel