Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de enero de 2024 | 23:00

Aguas Décima conectará al Comité La Ilusión a la red de agua potable Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
foto redes sociales.
Compartir

El conjunto cuenta con cerca de 150 soluciones habitacionales y tendrá planta elevadora en el mismo sector. Los trabajos serán este jueves.

Conectar a los futuros vecinos del comité de vivienda La Ilusión a la red de agua potable de la ciudad a través de una nueva planta elevadora en el área, es el objetivo de la intervención que realizará Aguas Décima este jueves en la Isla Teja. 

Los trabajos implicarán la suspensión transitoria del servicio para 8 clientes del sector. Para ellos se dispondrá un punto de reparto de agua en calle Los Pelúes, a la altura del ex recinto penitenciario.

El corte se extenderá entre las 15 y las 20 horas, y comprometerá las calles Los Pelúes desde Los Lingues hasta la ex cárcel; y Los Lingues desde Los Boldos hasta Los Pelúes.

En lo específico, la faena debiera permitir conectar una extensión de la matriz de agua potable que alimenta a la planta elevadora construida del condominio La Ilusión, que ayudará a llegar con el servicio a las cerca de 150 nuevas soluciones habitacionales del conjunto, enmarcado en el plan de emergencia habitacional del Ministerio de Vivienda.

La operación podría generar algunas bajas de presión en los sectores aledaños al corte mientras se realizan los trabajos por parte de Aguas Décima.

El área del corte de suministro para este jueves.

Bebemos directo de la llave una de las aguas más ricas y seguras de Chile. A veces hay leves diferencias de sabor entre invierno y verano. ¿Sabes por qué? Le preguntamos a Aguas Décima.

Ver más

Aguas Décima debió intervenir para reponer el servicio.

Ver más

La empresa sanitaria entregó el balance de la recaudación que hacen mensualmente los clientes en la boleta del agua.

Ver más

El equipo de Operaciones pasaba por el lugar cuando advirtieron la presencia de fuego. Lee el resto en Diario de Valdivia.

Ver más

En verano aumentan los problemas ocasionados por la alteración de estos dispositivos. Conoce los riesgos y entérate de la campaña que desarrolla la compañía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel