Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 18 de enero de 2024 | 23:00

Agrupaciones reciben Fondo Social Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Conoce los detalles de esta inversión en la región de Los Ríos materializada esta semana.

En dependencias de la secretaría regional ministerial de Educación se desarrolló la entrega de los cheques del Fondo Social Presidente de la República, que en su llamado 2023, favoreció a 57 agrupaciones de la región en las líneas de financiamiento, Fondo Nacional (FN) y Fondos Desconcentrados (Fondes).

Del total de los proyectos adjudicados, 52 cheques correspondieron a la modalidad FN y los cinco restantes a través de Fondes, pertenecientes a las comunas de Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia.

El total de los proyectos adjudicados, en tanto, alcanzó la suma de 39 millones 23 mil 172 pesos, mayoritariamente para el financiamiento de iniciativas de Equipamiento e Implementación Comunitaria.

Para el Delegado Presidencial  Jorge Alvial, la entrega es un “fuerte respaldo” a las organizaciones sociales.

“Es tremendamente importante estar junto (…) a las organizaciones sociales, las que muchas veces nos orientan para realizar mejores políticas públicas. El Presidente nos ha entregado un mandato claro, el estar desplegados con mucha fuerza en el territorio, entregando soluciones a la comunidad y para ello las organizaciones sociales cobran un valor tremendamente relevante, pues sólo así lograremos avanzar hacia un Chile más justo y más feliz para todas y todos”, destacó Alvial.

Proyectos aprobados

Respecto a la entrega de recursos, Patricia Altamirano, que a través de su “Club de Diabéticos Light”, de Mariquina se adjudicó un proyecto de implementación comunitaria denominado “Adquisición de Implementación de Taller”, valoró la entrega de estos recursos, “porque voy a poder ayudar a mi agrupación, a trabajar con materiales y a aprender algo nuevo  que es el decoupage”.

Misma opinión tuvo el presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Los Lagos, Carlos Patiño, cuya agrupación se adjudicó un proyecto para la adquisición de indumentaria deportiva con el objetivo de presentarse en las competencias regionales.

“Somos una directiva nueva, llevamos un año y medio, teníamos problemas que no nos permitían postular a proyectos y hoy podemos decir con orgullo que tenemos todo saneado para hacerlo, por lo mismo, estamos felices de habernos adjudicado este proyecto”, dijo Patiño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel