Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2023 | 12:54

Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de Panguipulli es reconocido a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia se desarrolló en la Casona Cultural Amigos de Panguipulli. Créditos: Seremi Salud Los Ríos.
Compartir

El CCAJ se ubica entre las ocho más destacadas experiencias a nivel nacional, las que serán parte de una publicación del Ministerio de Salud.

En la comuna de Panguipulli, la máxima autoridad de salud de la región, Cristina Ojeda junto al alcalde Pedro Burgos, entregó un reconocimiento al Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes, CCAJ Panguipulli, quienes han liderado una diversidad de experiencias y buenas prácticas hoy destacadas por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

“Desde 2019, la implementación de estos espacios de diálogo, han permitido incorporar la visión de género, del territorio y la cultura de las generaciones más jóvenes en el diseño de políticas para favorecer así la cobertura y el acceso a una oferta pública de salud de calidad, por parte de la población en general, y más joven en especial”, refirió la seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda.

Dado lo relevante que es para los equipos locales un reconocimiento ministerial, se llevó a cabo una ceremonia que se desarrolló en la Casona Cultural Amigos de Panguipulli, sede de la Corporación Municipal, encabezado por el alcalde Pedro Burgos y la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, con presencia de Senda y del Injuv Los Ríos.

Ceremonia de Reconocimiento al CCAJ de Panguipulli

Por el alcance de su participación y liderazgo a nivel local y luego de ser propuestos por la Corporación Municipal de Panguipulli, hoy el CCAJ se ubican entre las ocho más destacadas experiencias a nivel nacional, las que serán parte de una publicación del Ministerio de Salud, expresó la autoridad.

La práctica destacada del CCAJ de Panguipulli es “Seamos la voz y no el eco. No esperes cambios, lucha por ellos”, experiencia desarrollada junto al programa de Participación, Salud Mental y Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes del Cesfam de Panguipulli y el programa Adolescente Municipal de Panguipulli, con el apoyo de Seremi de Salud Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia.

La entrega del reconocimiento, estuvo acompañada de un conversatorio donde fueron centrales las palabras de las y los jóvenes que lideran el CCAJ de Panguipulli.

Los jóvenes relevaron una característica, más valorada en el reconocimiento alcanzado, el poder tener una participación vinculante en las instituciones con las que trabajan, en concreto, poder incidir en la planificación local de los diversos programas de la comuna, reforzaron las y los jóvenes.

 

Es esperable un aumento de las enfermedades respiratorias, aseguró la seremi de salud Cristina Ojeda.

Ver más

Su cuerpo fue hallado la madrugada de este sábado, con lesiones en el cráneo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel