Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de abril de 2023 | 10:28

A fin de año estaría reparado en su totalidad el Puente Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

La seremi de Obras Públicas destacó la reducción de los tiempos de levante de brazos en la última operación este sábado, gracias a los trabajos en la estructura.

A fin de año estaría reparado en su totalidad el Puente Cau-Cau adelantó la secretaria regional ministerial de Obras Públicas Nuvia Peralta. La autoridad destacó además la reducción de los tiempos de alzamiento de los brazos gracias al nuevo sistema de levante que se modificó en la estructura.

El sábado, entre las 12 y las 14 horas -dos horas antes de lo inicialmente programado-, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos logró completar una nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión registró el paso de tres embarcaciones.

“Estamos muy conformes con el buen funcionamiento que está presentando el nuevo sistema de levante, que nos permitirá seguir optimizando los tiempos de apertura, en cada basculamiento del puente”, señaló Peralta.

Respecto al proyecto de solución definitiva, la autoridad especificó que éste “sigue avanzando de acuerdo a la programación, por lo que esperamos que para fines del presente año el puente esté reparado y con tránsito habilitado para todo tipo de vehículos”.    

Menos tiempo

La reducción en el tiempo de basculamiento registrada este sábado tendría su origen en la buena respuesta que presentó el nuevo sistema de levante que ya opera en el viaducto, cuya instalación ejecuta la empresa Fe Grande S.A.

La jornada se inició al mediodía con el cierre de los accesos al puente, por el norte en Las Ánimas y por el sur en Isla Teja.

Luego, el alzamiento de tableros pudo completarse en poco más de 20 minutos, seguido por el paso de las embarcaciones Tagua, que ingresó a Asenav; y Patagón IV y Telesforo, que salieron de los astilleros valdivianos rumbo a la costa.

Posteriormente, en poco más de media hora, se realizó el descenso de tableros para rehabilitar el tránsito por el viaducto a las 14 horas.

Sin paso de embarcaciones y en un tiempo de 3 horas y 40 minutos se realizaron pruebas al sistema de levante este fin de semana.

Ver más

Este sábado se realizó una nueva prueba de alzamiento de los brazos del viaducto.

Ver más

[VALDIVIA] MOP ha manifestado que las obras se retomarán en enero pero sin dar fechas formales de entrega de la pavimentación a la confundida comunidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel