Actualidad
Por Redacción , 22 de febrero de 2023 | 10:43

Inician juicio contra sujeto que habría abusado de sus hijas e hijastra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imputado fue detenido en septiembre del 2018. Imagen referencial. Crédito: Archivo.
Compartir

Delitos habrían ocurrido en Valdivia entre 2008 y 2014. Detalles en la nota.

Este martes 21 de febrero se inició, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el juicio contra un excarabinero por delitos de abuso sexual contra menores y mayores de 14 años.

Estos delitos los habría cometido contra sus dos hijas biológicas y una hijastra, entre los años 2008 y 2014 en Valdivia.

El imputado fue detenido en septiembre del 2018 por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Quellón, tras mantenerse prófugo desde el 2014.

En la audiencia de formalización, efectuada el 6 de septiembre de 2018, se le imputaron cargos de abuso sexual a víctimas menores y mayores de 14 años, estupro y violación, en carácter de reiterados.

Según información entregada por Fiscalía, el proceso se extenderá hasta el viernes 24 de febrero.

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Fiscalía pide 20 años de privación de libertad por los hechos ocurridos en Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

Fue capturado en Quellón tras 4 años de búsqueda. Dos de las víctimas son sus hijas biológicas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel