Pasadas las 19:30 horas, después de las 20: 00 en varias oportunidades, más intensamente a las 21 horas y hasta pasadas las 22 horas se han registrado fuegos artificiales en el sector Pablo Neruda, de Valdivia.
Los estruendos se escuchan en áreas aledañas, poniendo de sobre-aviso a vecinas y vecinos, que llevan varias noches con estas manifestaciones.
La mayor intensidad de los ruidos -a las 21 horas- coincide con la hora en que este sábado resultó baleado un joven de 19 años.
Este segundo homicidio de un joven en la capital regional en menos de una semana ocurrió en la misma calle donde vivía Magdiel Jara, el menor de 16 años que fue enterrado durante la jornada de ayer y que también falleció producto de una balacera el pasado 5 de octubre.
Producto de lo anterior durante la noche de este sábado la delegación presidencial instruyó un reforzamiento de la presencia policial en el lugar.
El objetivo es resguardar la seguridad de quienes viven en el sector, razón por la cual durante la noche de este domingo se mantienen patrullajes preventivos en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel