Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de julio de 2022 | 10:47

Ruta Valdivia-Corral: MOP anuncia que puente Futa ya se encuentra operativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El puente finalizado. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Viaducto de 72 metros de largo y 14 de ancho permite tránsito bidireccional.

Terminado, operativo y a la espera de su proceso de recepción se encuentra el nuevo puente Futa, ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta Valdivia-Corral.

El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP con inversión de 4.246 millones de pesos, sigue consolidando el objetivo de mejorar el estándar de la vía terrestre que comunica con el principal puerto regional.

El nuevo viaducto fue construido en base a losas de hormigón armado con vigas metálicas, cuenta con 72 metros de largo y 14 de ancho, lo que permite un tránsito bidireccional expedito, terminando con la restricción del antiguo puente que sólo permitía el desplazamiento vehicular en un sentido.

La obra, que fue construida aguas arriba del antiguo viaducto, incluyó la modernización de sus accesos en una extensión de 660 metros, con pavimentación de concreto asfáltico. También se consideraron elementos de señalización y demarcación, saneamiento y drenaje, muros de contención e iluminación para todo el tramo.

“Acá había un puente antiguo con materialidad de madera y con una condición limitada que solo permitía el tránsito en un sentido, el cual fue reemplazado por un puente en base a hormigón, más seguro y birideccional”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Mejoramiento del tramo entre Corral y Catrilelfu

La titular del MOP en la región agregó que, “nuestra Dirección de Vialidad sigue avanzando en otros proyectos que buscan consolidar esta ruta, como el mejoramiento del tramo entre Corral y Catrilelfu, el cual asfaltará 11 kilómetros y reemplazará tres puentes, entre los que se cuenta el San Juan 1, cuya construcción ya está en marcha”. 

Álvaro Palacios ocupó anteriormente el cargo de asesor urbanista y jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel