Actualidad
Por Ana María Aceitón , 18 de marzo de 2022 | 17:48

Los Lagos tendrá dos nuevos camiones recolectores de basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los fondos permitirán adquirir dos camiones de retiro de residuos. Foto de referencia.
Compartir

Gobierno Regional dio luz verde a proyecto presentado por la Secretaría de Planificación Comunal de Municipio de Los Lagos.

Un monto de $347 millones fueron aprobados por parte del Gobierno Regional de Los Ríos a la Municipalidad de Los Lagos, en materia de proyectos iniciales de la actual administración municipal del alcalde Aldo Retamal.

La iniciativa, que fue presentada durante los primeros meses de gestión durante el año 2021, recibió la aprobación por parte de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos y permitirá adquirir dos camiones recolectores de residuos sólidos nuevos.

Cambios y participación

Para el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, la notificación por parte del Gobierno Regional es una señal clara del trabajo administrativo que se lleva adelante. 

“No son solo dos camiones recolectores de residuos. La funcionalidad de estos va más allá en mejorar un tema que nos ha demandado la comunidad. Esto responde a compromisos que adquirimos y hoy estamos avanzando en ello, así como en otras materias como la reposición de luces. Estamos generando cambios”, dijo Retamal.

La directora de Secplan de la Municipalidad, Tamara Pastén, detalló que durante las próximas semanas habrá nuevas novedades en cuanto a iniciativas que se desarrollan a nivel local. 

“Acá hay un trabajo silencioso y metódico que vamos desarrollando con los profesionales. De esa forma vamos levantando proyectos siendo validados por la comunidad mediante participación ciudadana”, dijo Pastén.

En ese sentido la directora reiteró el llamado a las vecinas y vecinos para este lunes 21 de marzo a asistir a la presentación de proyectos a la ciudadanía, desde las 18 horas en el salón auditorio, donde se expondrá detalles de los programas: construcción de baños públicos y la construcción de la veterinaria municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel