Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de septiembre de 2018

De Urresti y Comisión Especial del Adulto Mayor: “Hacía falta esta instancia en el Senado” 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

De acuerdo al INE, para el 2019 existirán cerca de 3 millones de personas pertenecientes a la tercera edad en el país.

El senador Alfonso De Urresti valoró el acuerdo adoptado por la totalidad de los Comités de la Cámara Alta en el sentido de crear una Comisión Especial del Adulto Mayor, medida que venía siendo solicitada desde hace algún tiempo por diversas iniciativas parlamentarias, suscritas transversalmente.

De Urresti enfatizó que “por fin se ha podido constituir en el Senado esta comisión especial, que va a poder dedicar mayor tiempo al estudio y análisis de diversas propuestas y proyectos  relacionadas con este importante sector de la población nacional”.

El legislador de Los Ríos dijo que “esta era una comisión que hacía falta en el Senado. De acuerdo al INE, para el 2019 existirán cerca de 3 millones de personas pertenecientes a la tercera edad en el país, por lo que se espera que los adultos mayores sean más del 20% de la población dado al incremento en la esperanza de vida y la baja natalidad de nuestro país”.

Para De Urresti, “esta instancia posibilitará ver con mayor celeridad y atención los temas que afectan o benefician, protegen y reconocen a los adultos mayores. Es un buen e importante paso para atender y cumplir con los adultos mayores del país y de nuestras regiones, especialmente la de Los Ríos”.

El legislador recordó que “en abril ya se había presentado un proyecto de acuerdo solicitando crear una comisión de estas características y a inicios deseptiembre aprobamos otro proyecto de acuerdo, que solicitaba al Ejecutivo implementar políticas públicas y adoptar las medidas necesarias para el tratamiento adecuado del denominado mal de Alzheimer en nuestro país”.

Finalmente, el senador del PS dijo que “con la creación de este espacio también procuraremos canalizar las inquietudes, propuestas y temáticas que surjan de las organizaciones, clubes y uniones comunales de adultos mayores de Los Ríos en diversos ámbitos. Porque nosotros entendemos que la adultez mayor no es una etapa pasiva de la vida, sino donde también hay inquietudes, sueños y proyectos por materializar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel