Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 10 de agosto de 2018

Estudiantes y comunidad de Los Lagos analizaron efectos del visón y el didymo en los ecosistemas acuáticos

Charla fue encabezada por expertos del SAG y Sernapesca
Compartir

Los efectos que generan en los ecosistemas acuáticos las plagas del visón y el didymo, fueron analizadas en una charla que encabezaron expertos del SAG y Sernapesca en Los Lagos.

La jornada se realizó en el marco proyecto “Descubriendo y aprendiendo sobre la importancia de los humedales de la Región de los Ríos”, que contó con la participación de estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana y vecinos de la comuna.

La primera charla fue realizada por el biólogo marino, Francisco Guerra de SERNAPESCA quien presentó sobre la especie exótica invasora declarada plaga Didymo. Mientras que la segunda charla fue realizada por el profesional Médico Veterinario Diego Gallardo del FNDR control comunitario del visón del Servicio Agrícola Ganadero financiado por el Gobierno Regional de los Ríos.

Ambas presentaciones contaron con la atención de los asistentes quienes pudieron realizar consultas y aclarar dudas respecto de la propagación, medidas de control y el daño que estas especies generan en los ecosistemas acuáticos, principalmente en ríos, por su rápida propagación y nivel de adaptación a los distintos ecosistemas.

En la actividad se pudo contar con visón disecado el cual facilitado a los participantes para puedan observarlo de cerca y ver sus principales características.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos y coordinadora del proyecto sostuvo que la actividad sirvió para fomentar entre los jóvenes el estudio de carreras vinculadas a la biología, la ciencia y la investigación, además de conocer los efectos de estas plagas en el ecosistema.

TAGS: comunidad   unidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile