Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2018

Comunidad educativa de la Escuela Francia inauguró escuela modular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Establecimiento modular albergará a los alumnos mientras se construye de manera definitiva su nuevo recinto educativo

La comunidad escolar de la escuela Francia inauguró este lunes el nuevo establecimiento modular que albergará a sus alumnos en el marco del plan de contingencia, mientras se construye de manera definitiva su nuevo recinto educativo.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y en ella participaron autoridades regionales y comunales, además de la comunidad educativa, destacando la presencia de 7 consejeros regionales.

En la oportunidad el edil laguino resaltó la importancia de contar con un recinto en buenas condiciones para acoger a los niños de la escuela Francia, mientras se ejecuta el nuevo proyecto.

“Estamos contentos de inaugurar esta escuela modular que obedece a un plan de contingencia para que los niños de la escuela Francia cuenten con un recinto de alta calidad para acogerlos mientras se construye el nuevo establecimiento, la que además es posible con la ayuda del gobierno regional y el consejo regional de Los Ríos”, expresó.

La puesta en marcha del plan de contingencia implicó una inversión de 669 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y permitió la construcción de un recinto educativo en el cual se mantendrán las actividades lectivas del establecimiento en jornada escolar completa.

De este modo, la escuela Modular cuenta 18 salas de clases, comedor y salas administrativas, permitiendo atender a más de 460 alumnos con educación parvularia hasta octavo básico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel