Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 23 de mayo de 2018

Vacunatorio móvil llegó a Los Lagos para reforzar campaña contra la influenza

Ubicado en calle San Martín de la comuna
Compartir

Pese al 70,36% de cobertura real que alcanzó el equipo de vacunación del Cesfam Tomás Rojas Vergara de la comuna de Los Lagos, en el contexto de la campaña anti influenza que lleva adelante el Ministerio de Salud, este martes 22 de mayo el Vacunatorio Móvil llegó hasta calle San Martín para continuar reforzando y motivando la inoculación en la población.

Así lo confirmó la profesional del Servicio Salud Valdivia, Jimena Carrasco, quien explicó que "este año llegamos antes al cumplimiento de nuestras metas institucionales pero aún así hemos dispuesto de este vehículo que esté recorriendo la región con el objeto de facilitar la vacunación a transeúntes y público que por diversas razones no pudo acceder a la campaña de vacunación antiinfluenza propiamente tal".

En comparación a la misma fecha del año anterior, en la región se dispusieron 23 mil dosis más de vacuna contra la influenza, logrando a la fecha inmunizar un total superior a las 98.800 personas, lo que representa un 74,2% de la población regional.

El vacunatorio móvil del Servicio de Salud, continuará atendiendo este miércoles en Los Lagos y su recorrido por comunas continuará hasta el 6 de junio.

TAGS: los lagos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile