Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de mayo de 2018

Registran video de pescador furtivo en río Calcurrupe, límite entre Futrono y Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Vecinos grabaron al hombre y este arrancó cuando se vio increpado por su acción 

Un pescador furtivo fue sorprendido por vecinos en el río Calcurrupe, zona cordillerana límite entras las comunas de Lago Ranco y Futrono.

El caso se registró a la altura de Chollinco, este lunes 21 de mayo, a eso del mediodía, cuando los vecinos visualizaron a un hombre equipado con vestuario especial para la pesca con mosca.

Recordemos que el periodo de pesca terminó durante la primera semana de mayo y se reanudará en noviembre, tiempo necesario para la preservación y reproducción de las especies que habitan nuestros ríos y lagos.

La lectora de Diario Futrono se contactó con el medio y envío el video, solicitando a la vez mayor fiscalización para evitar que los inescrupulosos dañen el ecosistema. 

La vecina, que prefirió no dar su identidad, señaló que es común ver a pescadores fuera de temporada, por lo que pidió a la comunidad ayuda parar seguir denunciando los casos, mediente videos y fotografías.

"Que (los pescadores furtivos) se vean vigilados y la piensen dos veces antes de meterse a pescar fuera de temporada", indicó la mujer. 

La denunciante explicó que gritaron al individuo y este huyó presumiblemente dejando en el lugar el resultado de su pesca ilegal. No pudieron constatar si se trataba de un lugareño o visitante. 

[RETIRO DE BOYAS DESDE PLAYAS] Coordinarán acciones destinadas a denunciar y multar a quienes violen la normativa. Boyas son utilizadas para la instalación de redes

Ver más

La salida de los botes está programada para las 7.30 horas y la inscripción cuesta sólo 20 mil pesos

Ver más

[DAÑO AMBIENTAL] Los uniformados anunciaron lucha frontal contra la devastadora pesca con redes en los ríos San Pedro y Quinchilca. Pidieron a los vecinos denunciar casos

Ver más

Algunas redes atravesaban totalmente el cauce del río y varios ejemplares ya habían sido capturados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel