Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2018

En Los Lagos se realizó lanzamiento de programa Mujeres Jefas de Hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A nivel local la cobertura alcanza a 90 mujeres que participan en las líneas laborales dependientes e independientes

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades y las beneficiadas, este miércoles, se realizó en Los Lagos el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018.

Se trata de una iniciativa conjunta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y el municipio laguino, que busca entregar herramientas de apoyo para mejorar el acceso laboral y potenciar ideas de negocios de las mujeres jefas de hogar.

Paulina Ramírez, una de las beneficiadas, destacó el respaldo que entrega el programa para el desarrollo de la mujer de forma integral.“Ha sido muy gratificante, sobre todo el hecho que a una le ayuden como mujer, que te apoyen, te entreguen cursos para optar a mejores trabajos y que éstos sean bien remunerados. En definitiva, el apoyo se siente”, aseguró.

Por su parte, la Seremi del Sernameg Los Ríos, Waleska Fehrmann, sostuvo que los testimonios narrados por las participantes es el reflejo de lo importante que es para el gobierno continuar impulsando este tipo de iniciativas.

“Estamos orgullosas cuando escuchamos estos testimonios y ahí sentimos que estamos haciendo bien las cosas llegando a través de los programas, porque vemos como ellas se empoderan, logran sus emprendimientos y agradecen”, señaló la Seremi.

En tanto, el alcalde Samuel Torres se mostró comprometido a continuar trabajando para mejorar el programa y la red que existe en beneficio de las mujeres. “Aquí se produce un intercambio con la red comunal de los programas que están al servicio de las mujeres, así que muy comprometidos a seguir desarrollando nuestro trabajo con el equipo de profesionales y la misma Seremi, buscando el empoderamiento de las mujeres”.

La jornada concluyó con una capacitación sobre el programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, oportunidad en que las beneficiarias se interiorizaron sobre esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel