Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de abril de 2018

Profesores y estudiantes laguinos también se sumaron a marcha por la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Profesores expresaron su descontento con pancartas en los recintos educativos y alumnos del liceo Alberto Blest Gana marcharon en la capital regional

En dos frentes se plegaron profesores y estudiantes laguinos, tras la convocatoria a nivel nacional de marchar por la educación y que se realizó pasadas las 11:00 horas de este jueves 19 de abril en todo el país.

El Presidente del Colegio de Profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo, confirmó que adhirieron a la convocatoria del Magisterio expresando su descontento con pancartas en las afueras de cada recinto donde se desempeñan, actividades que se llevaron a cabo por varios minutos, donde expresaron abiertamente su descontento con el Gobierno por el retiro de reglamento de la nueva educación pública que se había alcanzado y que iniciaba un proceso de educación gratuita para los estudiantes.

En otro frente, la directiva del centro de alumnos del Liceo Alberto Blest Gana y algunos alumnos se plegaron a la marcha llegando hasta la Plaza Simón Bolívar de Valdivia, desde donde iniciaron su recorrido hacia el centro de la ciudad, reivindicando una educación con la consigna "un derecho sin lucro, no+Deuda, no+educación sexista".

“Como estudiantes secundarios – dijo Giselle Guajardo Caro presidenta del centro de alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, obviamente apuntamos a acceder a la educación universitaria que tanto nos han ofrecido y por la que hemos salido a la calle a manifestarnos”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel