Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de abril de 2018

Con 3 estudiantes detenidos y 2 carabineros lesionados terminó marcha por la educación en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Carabineros cifró en mil la cantidad de manifestantes que se plegaron al llamado nacional contra el lucro

Tres estudiantes detenidos y dos funcionarios de Carabineros lesionados fue el resultado de los desórdenes que se originaron la tarde de hoy en el acceso principal del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, luego de la marcha convocada por la Confech a nivel nacional.

En el lugar un grupo de 200 jóvenes cortaron el tránsito y se enfrentaron a Carabineros de Fuerzas Especiales que llegaron a la intersección de la avenida Los Robles con calle Los Laureles a restablecer la normal circulación vehicular y el orden público.   

Producto de las piedras y objetos contundentes arrojados al personal policial, dos funcionarios resultaron con lesiones de carácter leve en sus extremidades superiores.

En total, Carabineros enumeró en mil las personas que participaron de la marcha, los cuales en su gran mayoría se retiraron después de la manifestación, quedando sólo el grupo minoritario que protagonizó los desórdenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel