Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de enero de 2018

Más de un centenar de chilenos integran la Legión Extranjera Francesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conoce los requisitos para postular

El cuerpo de élite del ejército francés es una de las unidades militares más prestigiosas del mundo. Sus reclutas proceden de todas partes del planeta, aunque la presencia de chilenos es cada vez es más numerosa.

Las ventajas de ingresar en esta mítica legión son muy variadas, incluyendo un buen salario, estabilidad, un ambiente de compañerismo y gran solidaridad y la posibilidad de vivir grandes aventuras, así como servir de forma útil a la sociedad y realizar carrera militar. Llegar a formar parte de esta unidad de élite requiere de una exhaustiva preparación y el acceso sólo está al alcance de unos pocos. La academia Lef es el mejor lugar sin duda para preparar las oposiciones a este cuerpo.

Hoy en día, es el trabajo elegido por personas de más de 150 nacionalidades que buscan servir a la sociedad y encontrar un trabajo estable y atractivo. La Legión Extranjera Francesa ofrece trabajo estable y bien remunerado a todos aquellos que cumplen los requisitos de acceso y son capaces de pasar con éxito sus exigentes pruebas.

CHILENOS

Hoy en día, forman parte de la Legión Extranjera Francesa más de un centenar de chilenos, que han demostrado sobradamente su valía en misiones por todo el mundo. Estos chilenos destacan la estabilidad, ambiente de camaradería y buen salario como algunos de los principales atractivos que llevan cada año a más chilenos  a intentar acceder a este cuerpo ya que la policía y el ejercito de chile, los salarios son bastante más reducidos.Los legionarios son en su mayor parte de clase media y muchos de ellos han cursado estudios superiores, pero no es necesario ningun título académico para ingresar.

La motivación para hacer las cosas bien y ser útiles en cualquier misión que se les encomiende son rasgos comunes de estos militares. Y la gran capacidad de despliegue y especialización son características que ayudan a mantener el prestigio de la Legión Extranjera Francesa. Las misiones para mantener y restablecer la paz, así como las operaciones para desarticular grupos hostiles constituyen la principal tarea de los voluntarios que integran este cuerpo. Afganistán, Líbano, Chad y Costa de Marfil han sido destinos recurrentes en los últimos años y donde tienen efectivos destacados.

INGRESO

Cómo llegar a formar parte de la Legión Extranjera Francesa.

Los afortunados que llegan a pasar las pruebas de oposición a la Legión Extranjera Francesa firman un contrato por un mínimo de cinco años y pueden obtener la ciudadanía francesa. Si quieres conocer los cursos donde preparar el examen a esta unidad de élite, debes acudir a la academia Lef, el mejor lugar para preparar estas oposiciones, pues están especializados en las pruebas de acceso a la Legión Extranjera Francesa, con reconocido prestigio y años de experiencia. Entre su personal cuentan con ex miembros de la Legión y tutores expertos en la preparación de entrevistas.

Los expertos de la academia Lef preparan a los candidatos online en un plazo de 3 a 6 meses para poder presentarse con éxito a las pruebas.

Para poder acceder a estas oposiciones es imprescindible reunir unos requisitos básicos. En primer lugar, la Legión Extranjera francesa sólo admite hombres de edades comprendidas entre los 17 años y medio  y 39 años y 6 meses de edad. Los candidatos también han de llevar consigo pasaporte y tener la capacidad de viajar al extranjero sin limitaciones.

Por otra parte, la Legión Extranjera francesa no admite mercenarios y los datos suministrados por los candidatos son contrastados con la Interpol para evitar el acceso a traficantes de drogas, asesinos, terroristas o violadores.

Además, los candidatos no han de tener nociones de idioma francés.

En lo que respecta a las pruebas para las que la academia Lef prepara a los candidatos, consisten en un examen médico, pruebas físicas, un examen psicotécnico y entrevistas personales. En lo que concierne al examen médico, candidatos con miopía y más de 10 dioptrías en cada ojo o hipermetropía y más de 8 dioptrías en cada ojo son excluidos. Tampoco pueden optar individuos a quienes les falte algún dedo, que tengan enfermedades mentales o enfermedades infecciosas como tuberculosis o hepatitis.

En cuanto a las pruebas físicas, consisten en carreras y dominadas.

Las entrevistas personales son muy importantes pues en ellas los reclutadores comprueban los antecedentes e historial del candidato, realizando además evaluaciones psicológicas y de personalidad por eso es imprescindible prepararlas con un experto en la materia, para tener las máximas garantías de éxito.

Todas estas pruebas son realizadas en francia,en el cuartel de Aubagne, que es el centro de selección para este cuerpo de élite.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel