Actualidad

Este viernes abrió sus puertas la Fiesta de la Frambuesa 2018 en Los Lagos

Jornada inaugural partió con küchen de 27 metros de largo

Este viernes se dio el vamos a la Fiesta  de la Frambuesa en su 4ta versión, la que busca brindar un espacio para que los pequeños agricultores de berries de la comuna puedan mostrar sus productos.

La jornada inaugural contó con la participación de autoridades locales, regionales y los productores que tendrán un espacio para exponer sus trabajos durante los tres días que durará la feria.

Nelson Yaeguer, el presidente de la Asociación de Productores de Frambuesas de Los Lagos, sostuvo que además de contar con un sitio  para la venta de agro berries, la feria busca transformarse en un  aporte al desarrollo económico de la comuna.

“Lo que buscamos es lograr tener un buen contacto con la gente, darnos a conocer y ser un aporte para  que la gente conozca Los Lagos y sepan que acá se producen cosas de calidad”, aseguró.

Feria Costumbrista de la Frambuesa

Por su parte el alcalde Samuel Torres destacó el crecimiento que ha experimentado esta idea de los productores locales, asegurando que una muestra de ello es que a partir de esta versión, la Fiesta de la Frambuesa pasa a transformarse en Feria Costumbrista.

En este contexto, el edil valoró el esfuerzo conjunto de productores  y las instituciones públicas para poner en marcha un espacio físico  que permitirá a los pequeños agricultores vender sus productos todo el año.

“El objetivo es brindar dar calidad e igualdad de condiciones a los pequeños agricultores en su lugar y con un espacio en la comuna,  que créanme es un lugar privilegiado, ustedes van a tener su pronta casa que la van a inaugurar y eso demuestra que las cosas se han hecho bien”, señaló.

Actividades

En la jornada inaugural se procedió a medir el küchen de frambuesa más grande de la comuna, el que alcanzó los 27 metros.

La Fiesta de la Frambuesa contará con 30 stands,  principalmente de productos elaborados en  base a la  frambuesa, entre ellos, jugos y mermeladas.  También existen espacios para hortalizas, artesanía, quesos y cerveza artesanal.

La actividad se extenderá hasta el domingo 14 de enero  a un costado del paseo peatonal Collilelfu, día en que se procederá a elegir a la reina de la Fiesta de la Frambuesa. En tanto por las tardes habrá presentaciones en vivo de conjuntos folclóricos.

TAGS: los lagos   rn   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
m1

OTRAS NOTICIAS

m2