Actualidad
Por , 11 de enero de 2018

60 funcionarios laguinos de la educación quedarán sin trabajo desde el 1 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Municipalidad de la comuna de Los Lagos confirmó la no renovación de contratos debido a problemas de financiamiento

Este miércoles 10 de enero, 60 funcionarios de colegios municipales, entre profesores y asistentes de la educación, se enteraron que a partir del 1 de marzo no tendrán renovación de contrato debido a la reestructuración que está realizando en el Departamento Administrativo de Educación Municipal por el presupuesto de educación para este año 2018.

Fernando Vásquez, administrador municipal, encargado de los temas de presupuesto, comentó que en la comuna de Los Lagos existía una cantidad mayor de profesores y asistentes de la educación del necesario.

Al respecto, el administrador señalò que “Los departamentos de educación municipal funcionan en base a la subvención que llega a cada comuna y el ingreso debe estar equilibrado con el gasto. Nosotros teníamos un superávit de docentes y asistentes de la educación en la comuna que durante el año nos hicieron tener unas finanzas bastantes débiles. Si bien terminamos bien el año, pero tuvimos que restringir el gasto” sentenció.

Además, enfatizó que son 700 funcionarios del DAEM que seguirán trabajando en la comuna de Los Lagos y comenta que es necesario ser responsables con todos ellos para poder responder con todos sus sueldos y previsiones este año. Enfatizando que es primordial que la subvensión alcance para este cometido.

Imágen gentileza de página 14.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel