Actualidad
Por , 19 de noviembre de 2017

Gran cantidad de votos asistidos a adultos mayores en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A pesar de estar en silla de ruedas o con problemas de movilidad asisten de igual forma a realizar su sufragio

Este año se ha visto incrementada la cantidad de adultos mayores que asisten a votar por sus preferencia en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores 2017. Lo que ha llamado profundamente la atención y que resulta ser un ejemplo para todos es la motivación de las personas de avanzada edad que además presentan dificultades de movilidad, muchos de ellos deben utilizar muletas o se encuentran en sillas de ruedas, situación que de igual manera no es un impedimento para realizar su deber cívico.

En el Gimnasio Municipal de Los Lagos, un adulto mayor llamado Francisco Guajardo Cid de 80 años de edad, se presentó a votar junto a su hijo con problemas de movilidad y con ceguera parcial, comentó muy entusiasmado a Diario Laguino que “lo que me motiva es que como ciudadano ojalá que todos participemos de estas elecciones porque es la única forma de expresar nuestro sentir y de dejar en claro que somos parte de Chile, por esta razón no podemos quedar ausentes de este deber cívico, que es un derecho y un deber en sí mismo, que está consagrado dentro de la constitución política de Chile” sostuvo Guajardo.

Cabe destacar, que Francisco Guajardo participó activamente como presidente de vocal de mesa hasta que pudo realizar la actividad, señalando a Diario Laguino que muchos de sus amigos vocales de mesa ya no se encuentran vivos y que él espera cumplir con su deber cívico hasta que le den las fuerzas.

En la Escuela Francia también se dio la tónica señalada anteriormente, se tuvo que trasladar una cámara secreta especial para una adulta mayor que venía a sufragar y no cabía su silla de ruedas en las cámaras normales, para ello se realizó toda una movilización, a la cabeza del delegado del local electoral, para que esta abuelita pudiera ejecutar su voto con la asistencia de todos los colaboradores de este recinto electoral.

María Muñoz Torres, de 62 años, es la adulta mayor que fue asistida con esta cámara secreta especial, comentó a Diario Laguino que “estoy muy agradecida por la atención que obtuve para poder votar, más cuando uno se encuentra con dificultades para moverse” finalizó Muñoz.

En este sentido, tanto efectivos de carabineros, de Fuerzas Armadas y hasta el mismo Delegado de los local electoral se encuentran asistiendo a todos estos adultos mayores que son un ejemplo para todos dado su compromiso y cumplimiento con su deber cívico.

Los grandes ausentes en estas elecciones 2017 han sido los jóvenes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel