Actualidad
Por , 17 de noviembre de 2017

Concejo Municipal aprueba parte del financiamiento escolar del 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Falta discutir la subvención escolar preferencial, financiamiento para la planta de profesores y asistentes de la educación

Luego de extensas jornadas de trabajo en comisiones  y dando cumplimiento a la ley 19.410, el concejo municipal de Los Lagos aprobó parte del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal para el 2018.

Se trata de un instrumento de planificación que define los planes de acción de la política de la educación municipal para implementarla en el período.

El Alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, comentó a Diario Laguino que “primero fue trabajado por el concejo en comisión el día de ayer, en el Padem se realizaron algunas observaciones hace un mes atrás cuando este fue entregado que la mayoría han sido subsanadas, el consejo en pleno aprobó la planificación en educación para el año 2018 para la comuna de Los Lagos llamado Padem” comentó.

Sumado a ello, agregó que “creo que nos encontramos satisfechos, se ha trabajado en forma seria y respetuosa, esto tiene que tener una recompensa y la tranquilidad hacia los profesores, al equipo de la educación, directores y el DAEM. Así es que hay un tremendo apoyo de confianza en el ejercicio y en el respaldo del consejo municipal en pleno.

Por su parte, el Concejal, Aldo Retamal, plantea que “se aprobó el Padem presentado por el señor alcalde, pero lo que se encuentra en objeción es que en estos momentos no está toda la planta docente y asistentes de la educación para el otro año, solo se ha considerado en esta ocasión la subvención escolar  general, nos falta todo lo que es la planificación de lo que considera la subvención escolar preferencial”, manifestó Retamal.

Además, agregó que “lo otro que se debe presentar y regularizar a la brevedad son algunas deudas de perfeccionamiento docente que existen con algunos profesores de la comuna, hecho que han manifestado hace un par de meses a través de diferentes cartas al Director del Departamento Educativo donde se les dio a conocer estas deudas por perfeccionamiento, las observaciones que realizaron apoderados y profesores también se acogieron formando parte del Padem del 2018” sostuvo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel