Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2017

Paillaco abrió el primer Centro Municipal de Especialidades Odontológicas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Recinto ofrece servicios de ortodoncia y endodoncia a un costo menor al 15% de los valores del mercado

Paillaco inauguró este jueves el primer Centro Municipal de Especialidades Odontológicas de la Región de Los Ríos, recinto que ofrecerá servicios de ortodoncia y endodoncia a un costo equivalente al 15% de los valores del mercado.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que cuando asumió el municipio por primera vez el año 2008, tomó el desafío de desarrollar un potente programa de salud bucal en Paillaco, dando inicio a diversas acciones como: mejorar la clínica odontológica del Cesfam, instalar boxes dentales en postas y establecimientos educacionales, crear un laboratorio dental e implementar un centro de especialidades odontológicas.

“Hoy somos pioneros regionales y reconocidos a nivel nacional por nuestro desarrollo odontológico; en este centro se atenderán más de 1000 usuarios al año, quienes recibirán tratamientos de alta especialidad a costos mínimos. Tal como existen la farmacia y la óptica popular, nosotros podemos decir con certeza que tenemos el primer centro odontológico popular del país”, expresó la primera autoridad.

Las nuevas dependencias cuentan con cinco sillones dentales, laboratorio de confección de prótesis, pabellón de cirugía menor odontológica, sala de esterilización y sala de rayos equipada con un ortopantomógrafo con brazo cefalométrico, equipo de última generación que permite la toma de imágenes panorámicas.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, dio a conocer que el recinto fue construido e implementado gracias a una inversión superior a $150 millones provenientes del Ministerio de Salud, los que fueron traspasados al municipio gracias a la participación de la alcaldesa en la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM).

“En este recinto no sólo tendremos las especialidades de ortodoncia y endodoncia, también funcionarán los programas “Más Sonrisas para Chile”, “Salud Oral Integral del Adulto de 60 Años”, “Resolutividad de Prótesis” y “Hombres de Escasos Recursos”, logrando que la atención de los profesionales sea más eficiente y, a la vez, brindándole mayor comodidad a los usuarios”, detalló Durán.

Valores tratamiento de ortodoncia fija

TRATAMIENTO

Fonasa A

Fonasa B

Fonasa C

Fonasa D

Instalación aparato

$57.000

$57.000

$57.000

$57.000

Tratamiento primer año

$0

$39.070

$65.120

$104.180

Tratamiento segundo año

$0

$23.330

$38.890

$62.220

*Facilidades de pago en cuotas, según condición social de la familia y duración del tratamiento

Valores tratamiento de endodoncia

TRATAMIENTO

Fonasa A

Fonasa B

Fonasa C

Fonasa D

Unirradicular dientes

$0

$13.200

$22.000

$35.190

Birradicular premolares

$0

$14.750

$24.590

$39.340

Multirradicular molar

$0

$20.180

$33.640

$53.820

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel