Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2017

Majestuoso cóndor descendió de la cordillera y acompañó la cuecada de la Escuela Fronteriza de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

¡MARAVILLOSO! Ave se robó todas las miradas

Una cuecada inolvidable vivió este viernes 15 de septiembre el sector cordillerano de la comuna de Futrono, luego que un majestuoso cóndor planeó a baja altura y durante varios minutos la calle principal de Llifén, donde la Escuela Fronteriza desarrollaba su tradicional celebración dieciochera.

Padres, profesores y estudiantes quedaron maravillados contemplando a la maravillosa ave, emblema nacional, que sobrevoló en diferentes direcciones luciendo su plumaje y característico cuello blanco.

Su aparición se produjo alrededor de las 11 de la mañana, casi al término de la jornada donde el establecimiento rinde honor a la patria bailando la danza nacional.

Todos, incluidos los niños, estaban encantados con la visita de este animal que sólo se encuentra en grandes alturas de cerros y cordilleras, pero que en esta ocasión voló tranquilamente de un lado a otro a lo menos durante 5 minutos y hasta que terminó la tradicional cuecada que este año se pudo desarrollar en la calle principal. 

Su visita fue despedida con aplausos y gritos fascinados de los más pequeños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel