Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2017

La Unión, Mariquina y Los Lagos son parte de la selección escolar de ciclismo que irá Final Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ocho deportistas integran el seleccionado que participarán en el campeonato nacional en Santiago en octubre próximo

Los ciclistas unioninos Paula Morales, Franscheska Burgos, Ashley Navarro, Benjamin Diaz y Felipe Burgos; los sanjosinos Katerine Oliva y Kevin Cisterna; y el laguino Gabriel Bravo son los ocho deportistas que inscribieron su nombre en el listado de escolares que integrarán la delegación regional que participará en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

El regional de Ciclismo se llevó a cabo el primer fin de semana de agosto en las rutas de La Unión, oportunidad en la que se conocieron los nombres de los pedaleros que serán parte de los 166 atletas que defenderán los colores de Los Ríos este año.

En damas, Paula Morales del colegio Santa Marta de La Unión fue la escolar que subió a lo más alto del podio adjudicándose la medalla de oro con un crono total de 6:13:10. Segunda fue la alumna del Seminario San Fidel de Mariquina Katerine Oliva (6:31:00) y en tercer lugar fue para Franscheska Burgos (6:32:79) de la escuela El Maitén de La Unión.

En varones por su parte, el más rápido fue el laguino Gabriel Bravo con un crono de 7:00:28; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Benjamín Díaz del colegio San Marta de La Unión y el tercer lugar fue para Felipe Burgos del mismo establecimiento.

Ahora, los jóvenes deben seguir preparándose para llegar de la mejor forma a las competencias nacionales. La premiación, estuvo a cargo del director regional del IND, Ernesto Villarroel y el encargado de Deportes de La Unión, Joaquín Solís.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel