Actualidad
Por , 3 de julio de 2017

Tras 12 años de espera, vecinos de Colo Colo cuentan con agua potable en sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Además, otras 75 familias del sector “Las Huellas” se vieron beneficiadas con proyecto de similares características

Un total de 78 familias de Colo Colo cuentan con agua potable en sus viviendas, gracias a un proyecto Agua Potable Rural (APR) financiado por el gobierno regional de Los Ríos  a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

La iniciativa fue entregada a los vecinos el pasado viernes en un acto de inauguración que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, parlamentarias y los propios vecinos.

En la oportunidad el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial destacó el trabajo colaborativo realizado por los vecinos para concretar el proyecto.  “Para nosotros ha sido un placer desarrollar este proyecto, pese al tiempo que ha durado, ha existido un trabajo colaborativo y acompañamiento. Nosotros como gobierno iniciamos un propósito muy importante que es el desarrollo de caminos básicos y sistema de agua potable rural”, dijo.

De igual modo el alcalde Samuel Torres agradeció la paciencia y el compromiso de los vecinos por esperar la materialización del proyecto (unos 12 años), llamando a cuidar el vital elemento.

“El agua es un bien de consumo que debemos cuidar y a los vecinos agradezco ese proceso, esa paciencia el haber creído cuando dijimos que postularíamos a Colo Colo a un nuevo APR, modificando el que tenían por Indap y eso lo hicimos en nuestra administración”, recalcó.

El nuevo APR de Colo Colo involucró una inversión de 268 millones de pesos, y beneficia a 78 familias de la zona y a más de 310 personas.

El sistema  extrae agua por medio de un sondaje de 32 metros de profundidad, incluyendo la construcción de una torre de almacenamiento de 15 metros de altura, la instalación de una bomba de pozo y la habilitación de una red de distribución, que recorre 6.100 metros.

Las Huellas

Cabe indicar que la misma actividad se realizó en la localidad de Las Huellas, iniciativa que consideró un presupuesto de 254 millones, lo que permitió construir una obra capaz de abastecer con el vital elemento a 75 familias, y un total aproximado de 300 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel