Actualidad
Por , 18 de julio de 2017

Municipio presentó cartera de proyectos priorizados al Fondo Regional de Inversión Local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La inversión postulada alcanza los 630 millones de pesos y beneficiará a diversas localidades

Un total de 13 iniciativas  de inversión  fueron las que priorizó el concejo municipal en conjunto al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Los Lagos para presentarlas al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2017.

Entre los proyectos priorizados por el concejo municipal,  figura la puesta en marcha de sedes sociales para diversas localidades rurales,  entre ellas El Salto, Lipingue, Santa Julia, San Pedro y Minas de Punahue, entre otros.

De igual forma destaca la construcción de la Delegación Municipal para la localidad de Antilhue, instancia que ya cuenta con terrenos.

Por su parte el Cosoc dio prioridad a la Construcción de la Estación Médico Rural para Pichigue, el Mejoramiento de la Cancha de Rayuela Quinchilca y la Habilitación del Salón Auditórium, iniciativas que implicarán una inversión  de 164 millones de pesos.

El Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Giovanni Niño destacó el compromiso de los integrantes del Cosoc y del cuerpo de concejales  con este tipo de inversiones.

En este contexto, precisó que los proyectos obedecen a las necesidades planteadas por los mismos dirigentes vecinales, especialmente de aquellos sectores  que no han recibido inversión en los últimos años.

“El alcalde ha dado énfasis a las necesidades de los sectores que hoy en día han manifestado que no se ha intervenido con obras de inversión, por lo tanto la mirada que se ha querido plasmar en esta administración,  es que los recursos se distribuyan de forma equitativa tanto en el área urbana como rural”, expresó.

Cabe indicar que el FRIL es un fondo que busca financiar principalmente la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitan mejorar la calidad de vida de la población de las comunas de la Región de Los Ríos, tanto del sector urbano como rural.

En el caso de la comuna de Los Lagos, la inversión postulada alcanza los 630 millones de pesos. Las iniciativas están en proceso de revisión técnica en el gobierno regional a la espera de su aprobación definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel