Actualidad
Por , 25 de julio de 2017

Hospital Base Valdivia se refirió al estado del paciente que intentó lanzarse desde el 4° piso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO PÚBLICO] Tras 40 minutos el hombre decidió bajar de la ventana

"En relación a la situación acontecida en el área de Hospitalizados del Subdepartamento de Neurología/Neurocirugía del Hospital Base Valdivia, podemos informar que una vez tomado conocimiento del incidente, se prestó asistencia clínica inmediata al paciente por parte de especialistas del área de Psiquiatría, simultáneamente a la activación del Comité de Emergencias y Desastres en el sitio del suceso logrando en un plazo de aproximadamente 40 minutos, revertir la decisión de intento autolítico.

El equipo directivo junto a médicos y personal del Departamento de Satisfacción Usuaria del Hospital mantuvieron contacto directo con los familiares del paciente en forma permanente, hasta la resolución de la situación. Además, se realizaron las coordinaciones pertinentes para tomar todos los resguardos que este tipo de situaciones requieren, tanto en el área de seguridad como en la atención de los demás pacientes hospitalizados.

Actualmente el paciente se encuentra Hospitalizado bajo vigilancia estricta, resguardando su seguridad y la continuidad del tratamiento para lograr su pronta recuperación.

Agradecemos la rápida y oportuna respuesta de los equipos de Bomberos, Carabineros, SAESA, SAMU y Equipos de Emergencia del Hospital, así como también a todos los funcionarios que colaboraron en esta emergencia".

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel