Actualidad
Por , 13 de junio de 2017

Preparan nuevo operativo de esterilizaciones para mascotas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Para  Antilhue y Los Lagos respectivamente:

El municipio de Los Lagos a través de la Unidad de Medio Ambiente invita a la comunidad a sumarse a un nuevo operativo de esterilizaciones de mascotas, sean perros o gatos.

La jornada se realizará este jueves 15 de junio en la localidad de Antilhue  y el  viernes 16 de junio en Los Lagos.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, explicó que para cada caso existen 150 cupos, por lo que invitó a la comunidad a aprovechar esta instancia que busca controlar el aumento de perros vagos en la comuna.

"Hay  casos donde la gente tiene pariciones de perros en la casa y los lanza a la calle. Hemos encontrado camadas en el sector rural y por ello es que hemos enfocado  los operativos en las localidades”, señaló.

En este contexto, la encargada de Medio Ambiente adelantó que el próximo operativo abarcará a las localidades de Folilco y Riñihue.

Cabe señalar que en el caso de Antilhue, el operativo se realizará en la sede social del sector a partir de las 10.00 horas, mientras que en Los Lagos se llevará a cabo en la sede de la Rayuela a partir de las 10.00 horas.

Al momento de acudir a las esterilizaciones es necesario considerar algunas recomendaciones; llevar al animal  en ayunas, una frazada para el retiro, además las mascotas deben tener más de 4 meses de edad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel