Postulación se puede hacer vía web

Este viernes concluye plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Por DiarioLaguino, 18 de mayo de 2017

El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, recordó que hasta este viernes 19 de mayo estará disponible el plazo para postular proyectos vía web al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que promueve el Ministerio Secretaría General de Gobierno, iniciativa  que tiene por objetivo potenciar a las organizaciones sociales y sus redes, así como impulsar su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado, a través del financiamiento de proyectos comunales, regionales y nacionales.

El llamado a las organizaciones es a que no esperen hasta el último día para realizar este proceso. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en respuesta al desafío de contar con una sociedad cada vez más participativa e involucrada, hemos impulsado una serie de medidas que apuntan a contar con una ciudadanía más empoderada y consciente de la importancia del bien común.  Y es en ese sentido que nuestro Ministerio pone disposición esta convocatoria y esperamos contar con una buena cantidad de proyectos seleccionados a través de este Fondo que año a año promueve el fortalecimiento del tejido social”, recalcó el seremi.

Finalmente la autoridad informó que durante este año hay un total de $1.298.624.000 disponibles en el país para financiar proyectos de carácter local, regional y/o nacional, para que postulen Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias, asociaciones y/o comunidades indígenas de la región de Los Ríos  inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, y que trabajen en temáticas como el fortalecimiento a las organizaciones, a la comunidad y a la seguridad o educación vial.

Las postulaciones serán recepcionadas hasta las 23:59 del 19 de mayo en  el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl, plataforma donde además se pueden descargar las bases que regulan el fondo concursable.

 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

rn

OTRAS NOTICIAS