Actualidad
Por , 24 de mayo de 2017

Core aprobó aumento de presupuesto para reposición de posta en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comunidad había manifestado en varias ocasiones su molestia por los años esperando su remodelación

En sesión plenaria, realizada este miércoles 24 de mayo en la ciudad de Corral, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad el aumento de presupuesto por 32 millones de pesos para la reposición de la posta de Llifén, un anhelado proyecto de la comunidad precordillerana de la comuna de Futrono.

El anuncio fue realizado por el presidente del Core, Luis Cuvertino, quien señaló que “es una satisfacción personal y de los miembros del Core en su conjunto, haber tenido la voluntad de resolver este problema administrativo y entregar la posibilidad al municipio de Futrono de adjudicar el proyecto y no volver a licitar, en beneficio de todos los vecinos y vecinas del sector”.

La municipalidad de Futrono, a través de su unidad Secplan, solicitó ante el Consejo Regional un nuevo aumento de presupuesto, necesario para la adjudicación de la empresa interesada, tras cuatro fallidos procesos en los que no se presentaron oferentes, se pidió aumento de presupuesto y en el que incluso la última empresa adjudicada liquidó el contrato por insolvencia económica, a comienzos de este 2017.

VECINOS MOLESTOS

Hace algunas semanas el presidente de la Junta de Vecinos de Llifén, José Monsalve, se refirió a la tardanza en el desarrollo de este proyecto que fue anunciado hace más de dos años, e incluso anunció que no descartaban manifestarse nuevamente en caso de no haber respuestas.

Así también la comunidad había expresado las precarias condiciones en las que deben recibir atención primaria, llegando a medidas insólitas como la construcción de un box por parte de los propios funcionarios.

POSTA NUEVA Y FUTURO CECOSF

Se trata de un proyecto de larga data que busca construir un moderno centro de salud, con más de 330 mt2 de edificación y casa para la tens, con un presupuesto que hoy supera los 520 millones de pesos.

A lo que se suma el compromiso del Servicio de Salud, expuesto en la administración anterior, de convertirlo en un Cecosf con atención permanente de médico, dentista y otros servicios, una vez que esté construido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel